martes, 3 de mayo de 2011

Cambios de temperatura pueden afectar audición

Si ya está preparando el viaje para la playa o la piscina aprovechando estos días de descanso, los especialistas recomiendan seguir ciertas indicaciones con la salud, sobre todo con la auditiva porque los cambios bruscos de temperatura, muy normales en esta temporada en la Costa, la pueden afectar.

Especialistas en audiología como Liliana Akli, de la Universidad Nacional, advierte sobre la gran sensibilidad del oído ante el frío o el calor.

Estos cambios bruscos pueden producir efectos al oído, que deriva en constantes y fuertes dolores que, de no cuidarse, podrían producir pérdida significativa de audición, especialmente en niños.
Para estos casos, se recomienda tener cuidado con las piscinas, ya que son justamente los pequeños quienes más se afectan por enfermedades como otitis e infecciones.

“Es muy importante que el niño no tenga gripa antes de viajar, pues el cambio de temperatura puede empeorar este tipo de episodios. Además, si el pequeño ya ha tenido otitis, que resulta ser muy común, debe llevar los protectores de oídos”.

La importancia de estos radica en que, una vez el agua entra en el oído, es muy difícil sacarla toda y esta humedad genera infecciones posteriores.

Si el niño presenta cuadros gripales, es necesario mantener las fosas nasales limpias, lo cual se puede hacer con suero fisiológico porque ayuda a que los oídos no se infecten.

Si los padres sospechan de la presencia de una infección en este órgano, deben consultar de inmediato al médico, pues la mayoría de pérdidas auditivas son causadas por catarros, gripas e infecciones mal atendidas.

Fuente: www.elheraldo.co

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas