martes, 24 de mayo de 2011

MED-EL introduce en España el implante coclear más avanzado del mundo

MAESTRO 2010, el implante coclear de titanio más pequeño y ligero del mundo y también el más eficaz, fruto de un proceso intensivo de investigación y desarrollo, ya está disponible en España.


MAESTRO 2010 es un 25% más delgado que sus predecesores y está diseñado para procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos. Se implanta bajo la piel.


El implante coclear de titanio más pequeño y ligero del mundo y también el más eficaz, fruto de un proceso intensivo de investigación y desarrollo, ya está disponible en España.


El nuevo sistema de implantes auditivos MAESTRO 2010 es el implante más pequeño y ligero del mundo en encapsulado de titanio. Es un 25% más delgado que sus predecesores y está diseñado para procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos. Se implanta bajo la piel.

Qué es un implante coclear
Es un dispositivo médico diseñado para personas con una pérdida auditiva neurosensorial. Se inserta quirúrgicamente bajo la piel detrás del oído, en la cóclea (oído medio) y funciona en combinación con un micrófono y un audioprocesador.

278 millones de personas en todo el mundo sufren pérdida auditiva
La OMS estima que unos 278 millones de personas en todo el mundo (el equivalente a la población de EE.UU.) sufren de media a severa pérdida auditiva en ambos oídos. Debido al aumento de la esperanza de vida y al número creciente de adultos con pérdidas auditivas en la población, se espera que el número de personas afectadas vaya en aumento.


En muchos países, no todos los recién nacidos con pérdida auditiva reciben un implante coclear. Sin embargo, su calidad de vida podría mejorar considerablemente. En España se calcula que alrededor de 3 de cada mil nacidos presentan sordera bilateral severa o profunda, pero sólo se implantan 12 personas cada año por cada millón de habitantes. En Europa Central el número es de 20, en otras regiones del mundo, de sólo 5 o incluso inferior.

El sistema implantable MAESTRO 2010


Consta de un componente interno, que se inserta quirúrgicamente bajo la piel detrás de la oreja, en la cóclea del oído medio; y un componente externo, el audioprocesador que se lleva detrás de la oreja.


MED-EL ofrece la más amplia selección de guías de electrodos (elemento esencial de los implantes cocleares) y las más finas y flexibles del mercado. Estas guías aseguran que la integridad de las delicadas estructuras del oído interno se preserva durante la cirugía, lo que resulta especialmente importante para los niños, que pueden recibir múltiples implantes a lo largo de su vida. Una implantación mínimamente invasiva es esencial para preservar el oído residual natural.
La segunda parte del sistema, el OPUS2, es un audioprocesador que se lleva detrás de la oreja. Es el responsable de transformar los sonidos en señales eléctricas. OPUS2 es el audio procesador más pequeño y ligero disponible del mercado, y ahora tiene una eficiencia energética 50% mayor. El procesador se puede utilizar continuamente hasta 90 horas con las mismas baterías zinc-aire. Está disponible en varios nuevos colores, incluyendo cuatro especialmente desarrollados para niños. Los usuarios pueden ahora escoger un total de 12 colores lo cual hace atractivo, además de fácil, el uso de OPUS 2. Con la unidad de control remoto Fine Tuner, los cambios de volumen o sensibilidad se pueden realizar sin necesidad de retirar el procesador del oído.


El software del sistema MAESTRO 4.0 es el tercer componente. Ofrece más de 40 nuevas funciones, además de una nueva interfaz intuitiva. Los audiólogos y los ingenieros clínicos se benefician de unos ajustes más eficientes así como de la cualidad de proporcionar cambios personalizados adaptados a las necesidades únicas de cada usuario.

Acerca de MED-EL


MED-EL, empresa familiar con sede en Innsbruck, es pionera y líder en implantes auditivos en todo el mundo. Los científicos austríacos y fundadores de la compañía, Ingeborg y Erwin Hochmair iniciaron este exitoso crecimiento cuando contrataron sus primeros empleados en 1990. Los dos científicos desarrollaron el primer implante coclear multicanal microelectrónico del mundo en 1977, y hoy MED-EL ofrece la más amplia gama de soluciones implantables para tratar diferentes grados de pérdida auditiva: implantes cocleares y de oído medio, estimulación eléctrico acústica (EAS) e implantes auditivos de tronco cerebral.
MED-EL cuenta con 1000 empleados en 25 filiales en todo el mundo. Miles de personas en más de 90 países disfrutan del don de la audición con la ayuda de un producto MED-EL. La misión de MED-EL es eliminar la barrera para la comunicación que supone la pérdida auditiva, abriendo un mundo de sonidos a personas en todo el mundo y mejorando significativamente su calidad de vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas