miércoles, 18 de mayo de 2011

“Pásalo en lenguaje de señas” - Israel

“Pásalo en lenguaje de señas” - Israel


Israel - Ver video Es un programa de voluntariado social cuyo objetivo es tender puentes de entendimiento y mutua comprensión entre la comunidad sorda e hipoacúsica y la población oyente.



Hace algunos años, Sarel Oren Ohana –un joven israelí de 26 años–, comenzó a trabajar en un internado para chicos sordos. Sin ninguna experiencia previa con esta población, aprendió gradualmente su idioma, adentrándose en su situación y las problemáticas que enfrentan diariamente viviendo en una sociedad que no se esfuerza por incluirlos. Este creativo joven ideó un proyecto que hoy está a la vanguardia en el mundo entero: "Pásalo en lenguaje de señas".

"Pásalo en lenguaje de señas" es un programa de voluntariado social propulsado por el Canal 10 de TV israelí, cuyo objetivo es tender puentes de entendimiento y mutua comprensión entre la comunidad sorda e hipoacúsica y la población oyente, y de tal manera promover la inclusión social y la integración de la población con capacidades auditivas diferentes, así como la concientización y la solidaridad hacia sus miembros.

Los participantes del proyecto asisten a un curso de 6 encuentros en el que aprenden el lenguaje de los signos, y cada cual asume el compromiso de transmitir los contenidos aprendidos a por lo menos otra persona, buscando crear de tal forma una red social de compromiso con la causa y sus objetivos.

Al día de hoy, funcionan en Israel 26 grupos gratuitos de aprendizaje del lenguaje de señas, desde donde partieron 1400 nuevos re-transmisores. No se pierdan este emotivo clip, especialmente subtitulado al castellano para la ocasión, donde podrán observar la historia personal de Ohana así como el funcionamiento del proyecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas