miércoles, 18 de mayo de 2011

Nuevo detector de genes ayuda a prevenir ensordecimiento en China


Nuevo detector de genes ayuda a prevenir ensordecimiento en China
Según noticias de Xinhua, las 21 intérpretes que participan en la danza del "Buda de las mil manos" gozan de gran admiración en China, pese a que gran parte del público desconoce que 18 de ellas quedaron sordomudas debido a la ingesta inapropiada de antibióticos.
En este país asiático, más de un millón de niños se han quedado sordos debido a un uso inadecuado de antibióticos, como la estreptomicina, kanamicina y gentamicina, de acuerdo con la Asociación Médica de China. No obstante, un nuevo detector, capaz de identificar los genes relacionados con la sordomudez, contribuirá a resolver este problema.

La Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos ha aprobado el uso clínico de este aparato, que se introducirá en los hospitales de todo el país, señaló Cheng Jing, director general de tecnología del Centro Nacional de Investigación de Ingeniería para Tecnología de Biochip de Beijing (CapitalBio Corporation).

"Debido a la falta de equipos adecuados, los médicos son incapaces de indicar qué pacientes podrían quedarse sordos por el uso de los antibióticos prescritos. La introducción de este nuevo dispositivo, ayudará a prevenir muchas tragedias", manifestó Cheng el miércoles.

El aparato es capaz de detectar nueve mutaciones de cuatro genes, que son los responsables de la mayor parte de los casos de sordomudez en China. Cheng agregó que la realización de una prueba con este dispositivo conlleva cinco horas y un presupuesto de 500 yuanes (76,3 dólares). "Los exámenes convencionales son más costotos y llevan al menos tres días".

El detector facilita a los futuros padres información relevante que permite identificar y evitar posibles casos de sordomudez con la mayor brevedad, añadió Cheng. En el país asiático, cerca de 30.000 bebés nacen con dificultades auditivas cada año.

"Hemos recibido la aprobación por parte de las autoridades comerciales y médicas. En los próximos años, el aparato estará disponible de manera gradual en la mayor parte de los hospitales del país y su precio irá disminuyendo en el futuro a medida que aumenta la demanda", aseguró Cheng. (Pueblo en Línea)



http://spanish.peopledaily.com.cn

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas