jueves, 19 de mayo de 2011

Son los padres los que generalmente descubren la pérdida de audición


Normalmente, la pérdida de audición se descubre a los dos años.

Las estadísticas de un estudio reciente indican que en dos de cada tres casos son los padres los que tienen más probabilidades de descubrir que sus hijos sufren pérdida de audición. En los casos restantes, suele ser el asistente sanitario/enfermera, el médico de familia o el profesional del jardín de infancia quien descubre el problema de audición.

El estudio lo realizó el Danish Information Centre for Hearing Impairment and Deafness en 600 familias danesas con niños sordos o con alteraciones de la audición. El estudio se realizó en 1999.

En las familias en las que los padres cuidaban a sus hijos en casa, eran ellos los que descubrían el problema en un 75% de los casos. En las familias en las que ambos padres trabajaban fuera de casa, eran ellos los que descubrían el problema en sólo un 60% de los casos.

El estudio indicaba también que la pérdida de audición se descubría cuando el niño tenía unos dos años. Un niño que sufría pérdida de audición de grave a profunda tenía, como término medio, 21,4 meses cuando el problema de audición se confirmó y, en los niños con una pérdida de audición más moderada, la edad media era 27,4 meses.

El estudio indicaba también que un 61,3% declaró que no recibieron toda la información necesaria y un 30,3% manifestó que había recibido muy poca información. El 66,6% declaró que el sistema profesional no le ayudó y un 22,1% dijo que tuvieron que resolver la situación por sí mismos.


H-06-01-03-001-SP

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas