martes, 17 de mayo de 2011

SORDOS E HIPOACÚSICOS. ESTIMULACIÓN TEMPRANA estrategia 4

JUEGO Nº 4: ¡QUÉ MANITA TAN BONITA!
El bebé estará preparado para este juego cuando comience a demostrar
interés por sus manos y sus pies, o sea cuando se los mire, se los agarre o se
los lleve a la boca. El momento adecuado es cuando lo estés cambiando, o lo
estés bañando. Una vez más es importante destacar que es necesario que el
bebé esté contento. Capta su atención. Coge la manita del bebé y di por ejemplo:
“que manita tan bonita. Esta es tu mano. Y aquí está la otra mano…” probablemente
se te ocurran otras cosas que decir sobre la mano del bebé. Se hace
lo mismo con su pie. También podemos jugar con lo dedos de la mano o del pie.
Conclusión:
Para los padres no es fácil, el diagnóstico médico que confirma el déficit cae
sobre ellos como una sanción condenatoria con toda la angustia y desazón que
ello provoca. Hay un duelo que debe ser tramitado. Hay un niño que debe ocupar
un lugar en el deseo de los padres. Si esto acontece, entonces la madre será
una buena estimuladora del lenguaje de su bebé. Para ello no basta con estar
atentos a sus mensajes o intentos comunicativos. También hay que crear espacios
y tiempos en los que estos se vean favorecidos, privilegiados. Llamaremos
juego a cada situación pensada para favorecer la comunicación entre el bebé y
el adulto.

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