martes, 3 de mayo de 2011

La opinión del médico importa


El médico de familia y el otorrinolaringólogo tienen una gran influencia a la hora de que el paciente se decida a usar audífonos.

Las recomendaciones del médico de familia, el otorrinolaringólogo o el audiólogo juegan un papel fundamental a la hora de que la persona con discapacidad auditiva se decida utilizar audífonos, siendo el médico de familia el más influyente. Estas son las conclusiones de una encuesta realizada en el Reino Unido en la que participaron cerca de 15.000 personas.

En el estudio, el 58% de los usuarios de audífonos decían que el médico de cabecera había influido en su decisión. En el 42% y el 40% de los casos, el otorrinolaringólogo y el audiólogo respectivamente influyeron a la hora de decidirse.

Por otro lado, solo el 31% de los discapacitados auditivos se habían hecho pruebas auditivas durante una revisión médica rutinaria en el último año. Entre aquellos que no utilizaban audífonos, solo el 20% se había realizado pruebas de audición durante el reconocimiento médico.

Alemania y Francia

Se llevaron a cabo estudios similares en Alemania y Francia. En estos países los médicos y los especialistas también juegan un papel importante a la hora de que el paciente tome la decisión de usar audífonos.

“Esta encuesta documenta el importante papel que tiene el médico de familia y el especialista en audición. Por tanto, es fundamental que los profesionales de la salud tengan en cuenta que uno de cada ocho de sus pacientes, según declaraciones del propio afectado, tiene problemas de audición, y más del 60% de ellos no utilizan audífonos a pesar de que los estudios demuestran claramente que las prótesis auditivas mejoran la audición, la vida social y la calidad de vida”, dice Søren Hougaard, secretario general de EHIMA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas