viernes, 30 de septiembre de 2011

Se inauguró "Itinerario del Silencio: El lenguaje de la expresión en manos de artistas sordos"


Itinerario del Silencio: El lenguaje de la expresión en manos de artistas sordos se trata de una actividad enmarcada en el Proyecto “Arte y Sentidos”, un espacio que generó el Museo para brindar a todas las personas igualdad de oportunidades

SALTA.- El flamante secretario de Gobierno Luis Gómez Almaraz, representado al gobernador de la Provincia, la directora general de Patrimonio Cultural Carmen Martorell y la directora del Museo de Bellas Artes Andrea Elías encabezaron la inauguración de la muestra Itinerario del Silencio: El lenguaje de la expresión en manos de artistas sordos. El acto tuvo lugar el pasado lunes en hora de la tarde en el Museo de Bellas Artes de Salta.

“La creación es uno de los elementos más importantes del ser humano. Allí se puede volcar lo que hay adentro del espíritu. A esas discapacidades como las llamamos, podemos sumarles las enormes capacidades que tienen estos chicos, demostradas en las obras de esta muestra, sin duda plasmadas de amplia belleza”, manifestó Carmen Martorell.

Itinerario del Silencio: El lenguaje de la expresión en manos de artistas sordos se trata de una actividad enmarcada en el Proyecto “Arte y Sentidos”, un espacio que generó el Museo para brindar a todas las personas igualdad de oportunidades para su desarrollo y auto-realización. Se inaugura en adhesión al Día Nacional de las Personas Sordas e Hipoacúsicas que se celebra el 19 de septiembre y permanecerá habilitada hasta el 10 de octubre.

Son 7 los jóvenes que canalizan sus inquietudes artísticas a través del dibujo, la pintura y la escultura:

Stella Maris Farfán nació el 22 de mayo de 1972 en La Merced, Salta. Estudió en la Escuela Provincial de Bellas Artes “Tomás Cabrera”. Es también escritora, presentó el libro “El Clamor Silencioso”. Entre sus obras pictóricas encontramos “Variantes de mi sentir”, “Ruegos”, “Seres”, entre otros.

Manuel de la Zerda nació el 10 de abril de 1983, en Salta. Cursó sus estudios primarios en C.R.I.O.S., luego realizó una tecnicatura en el Polivalente de Arte. Actualmente cursa diseño gráfico en el I.A.C.

Rosario de Marco nació en Buenos Aires. Egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Manuel Belgrano” de Buenos Aires., estudió con el profesor José Rueda e hizo cursos de Extensión Cultural de Pintura en la Escuela Superior de Bellas Artes “Ernesto de la Cárcova” en Bs. As. Entre sus obras encontramos “Solaz”, “Claro de Luna”, “Manantial”, “Vagabundo”, entre otros.

Milagro del Carmen Lamas el 7 de mayo de 1976, nació en Salta. Estudió en la Escuela Provincial de Bellas Artes “Tomás Cabrera”. Expuso en “Mostrarte desde el silencio” 2002, Centro Cultural América y Delegación Policía Federal de Salta; Exposición colectiva “Con nuestras manos” 2003, Casa de la Cultura; Exposición “Serie Manos” 2003, Fundación III Milenio.

Ignacio Andrés Montero es sordo de nacimiento. Nació y reside en la ciudad de Orán. Estudió pintura con un profesor particular.

Silvana Saavedra nació en Salta el 17 de abril de 1984. Cursó sus estudios en C.R.I.O.S.

Carol Romina Tolaba nació en Salta el 27 de febrero de 1990. Nació sorda, es hipoacúsica profunda sensorial. Estudió “Orientación en diseño gráfico”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas