miércoles, 21 de septiembre de 2011

Los viajeros que son sordos impidió abordar un vuelo de Air Méditerranée

Turquía - Dieciocho personas sordas, un oyente y tres personas con problemas auditivos se les negó a bordo de un vuelo de Air Mediterráneo en Turquía debido a su discapacidad, dijo el miércoles antes de la hija de uno de ellos, confirmando informes de prensa.


Un grupo de 22 personas que van de vacaciones en Turquía desde el aeropuerto de Marsella. El vuelo está programado en la noche del domingo al lunes a las 5:00 am, "fue todo el grupo capaz de grabar sin problemas con su equipaje en la bodega son los partidos", dijo a la AFP Fabienne Guiramand, intérprete de lengua de signos, que la madre estaba en el grupo.

"en el momento de llevar a una persona de la compañía dijeron que no podían", dijo el capitán debido a "razones de seguridad". Posteriormente, el grupo trató de argumentar que estas personas habían viajado en 2010 con destino a Túnez, sin problemas, y que entiende las precauciones de seguridad ", pero el piloto se mantuvo en su posición sin ni siquiera dignarse a venir a informe en sí mismo ", dijo.

CEO

de la empresa, Anne-Loubet, dijo a la Liberación, que reveló la información la noche del martes en su página web que la empresa no había sido advertido a tiempo de los pasajeros discapacidad.

"Los sordos se consideran discapacitados, y hemos puesto en lugar de personal adicional en estos casos", dijo, refiriéndose también a los problemas para los pasajeros en el diario La Provenza , que también se ocupa de la información.

De acuerdo con la Sra.

Guiramand, la ley establece que sólo los sordos-ciegos se consideran discapacitados, o los 22 pasajeros que eran sordos o con discapacidad auditiva, lo que explica su agente de viajes no advirtió a la aerolínea.

Ella dijo que el grupo llevará el caso a la ex Halde (Alta Autoridad de Lucha contra las Discriminaciones y por la Igualdad), ahora fusionado en el nuevo puesto de Defensor de los Derechos.



http://www.pysnnoticias.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas