viernes, 23 de septiembre de 2011

El grupo sanguíneo 0 asociado a un mayor riesgo de padecer pérdida auditiva

Todo el mundo puede padecer una pérdida de audición al exponerse a altos niveles de ruido, sin embargo, hay un grupo que tiene más riesgo. Las personas del grupo sanguíneo 0 son un 35 por ciento más propensas que otras personas a sufrir pérdida de audición inducida por la exposición a ruidos, según un estudio turco en el que participaron 176 empleados de una fábrica, en Isparta.

Existen cuatro grupos sanguíneos y el tipo que corre por las venas afecta al riesgo de padecer una pérdida de audición. Entre los trabajadores del grupo 0, más del 58 por ciento sufría pérdida de audición, tras 10 años de trabajo con niveles de ruido diarios de 85-90 decibelios. En comparación, entre el 32 y el 39 por ciento de las personas que pertenecían al grupo A, B o AB, padecían una pérdida auditiva. La pérdida de audición resultó ser casi el doble entre los trabajadores con el grupo sanguíneo 0, que entre los del grupo A.

El grupo sanguíneo 0 es el segundo más común después del grupo A. Casi un tercio de los trabajadores del estudio, así como entre la población en general, pertenecen al tipo 0. No existe ninguna explicación clara de la relación existente entre el grupo sanguíneo y la pérdida de audición, pero los investigadores señalan como una de las posibles explicaciones, que las variaciones en los tipos de grupo sanguíneo pueden afectar al desarrollo de las células ciliadas.

Fuente: Correlation Between Blood Group and Noise-induced Hearing Los

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas