viernes, 23 de septiembre de 2011

La terapia hormonal vinculada a la pérdida de audición en mujeres mayores


La Terapia de Reemplazo Hormonal aumenta el riesgo de pérdida de audición en mujeres mayores. El suplemento hormonal puede reducir la capacidad auditiva de un 10 a un 30 por ciento.
La TRH con progestina parece acelerar el proceso natural de pérdida de audición que experimentan la mayoría de las mujeres a esta edad de forma gradual. Como promedio, las mujeres tratadas con progestina tenían una pérdida auditiva equivalente a mujeres de 5 a 10 años más mayores. En el estudio participaron 124 mujeres de 60 a 86 años.

“Tomar parte de la TRH es desde luego decisión de la propia mujer, y debería considerar todas las opciones con su médico. A la luz de estos descubrimientos, creemos que la pérdida de audición debe añadirse a la lista de puntos desfavorables a tener en cuenta cuando hablamos de la TRH. En particular, las mujeres que ya padecen un problema auditivo deberían ser más cautelosas a la hora de tomar la decisión. Las mujeres en TRH deberían someterse a evaluaciones auditivas cada seis meses”, dice Robert D. Frisina, autor principal del estudio y catedrático en el Centro Internacional de Investigaciones de Audición y Lenguaje, en www.medicalnewstoday.com.

Las evaluaciones auditivas en las mujeres muestran tanto posibles problemas en el oído interno como en el área del cerebro responsable de la audición.

Estrógenos sin efecto para la audición
Parte de las mujeres del estudio fueron tratadas solamente con estrógenos. Sorprendentemente, los estrógenos no tenían ningún efecto en la audición.

“Se cree que los estrógenos son buenos para las células nerviosas, por lo que queríamos comprobar si las mujeres que toman estrógenos como parte de la TRH tenían una mejor audición que las mujeres que no siguen este tratamiento. Nos llevamos una gran sorpresa al descubrir que las mujeres que tomaban estrógenos no sólo no oían mejor que otras mujeres, sino que las mujeres que además tomaban progestina oían en realidad peor,” dice Frisina.

El estudio forma parte de un proyecto de investigación más amplio sobre la pérdida de audición.

Fuentes: www.reutershealth.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas