viernes, 30 de septiembre de 2011

Koko, la gorila que expresa emociones


Koko es, probablemente, la gorila más famosa del planeta. A través del aprendizaje del lengua de signos, es capaz de expresar emociones como un humano.
A Koko, una gorila de 40 años, le conocen en todo el planeta. Varios investigadores llevan trabajando con ella en el estudio de la especie 39 años.

A través del estudio y el aprendizaje del lengua de signos, el animal consigue expresar emociones al ver, por ejemplo, una película o al jugar con un muñeco que representa a un bebé.

En apenas un minuto, viendo una película con escenas tristes, la gorila es capaz de explicar lo que le transmite el contenido del film a través de sus sentimientos.

Koko nació en el zoo de San Francisco y desde que tenía un año de vida la psicóloga Penny Petterson ha estado detrás de los avances del primate.



La gorila es capaz de entender más de mil signos y dos mil palabras habladas en inglés, clave de su inteligencia actual. Con ella, la doctora ha llevado a cabo el experimento más longevo que se conoce en la comprensión de signos a otra especie que no sea la humana.

http://www.koko.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas