domingo, 15 de mayo de 2011

Teléfonos y sistemas de bucle

Teléfonos y sistemas de bucle
Como discapacitado auditivo puedes beneficiarte del uso de distintos tipos de ayudas técnicas especiales.

Ayudas técnicas para personas con discapacidad auditiva:


Sistemas de bucle para TV o radio.


Sistemas FM e infrarrojos.


Equipos de telecomunicación.


Sistemas de bucle para TV, equipos estéreo y radio

Si utilizas un audífono bobina telefónica, un sistema de bucle te permitirá oír la televisión o la radio desde casi cualquier lugar. Básicamente, se coloca un pequeño micrófono cerca de la televisión, equipo estéreo o radio. Éste recoge el sonido y lo envía a un amplificador y, a continuación, al bucle.

Algunos edificios públicos están equipados con bucles, por ejemplo los cines y las iglesias. Un bucle de mostrador es un bucle especial, que puede utilizarse, por ejemplo, en bancos y taquillas. Estos pequeños bucles cubren la zona más cercana al mostrador.

Sistemas FM e infrarrojos

Un sistema FM es un sistema de dos componentes que consta de un micrófono y un transmisor que utiliza el interlocutor, y un receptor y un auricular que utiliza el oyente. La señal se transmite a través de ondas de radio FM. Esta puede ser una solución adecuada en lugares en los que se realizan, por ejemplo, conferencias o reuniones públicas.

Un sistema infrarrojo funciona básicamente como el sistema FM. Pero en éste caso, la señal se transmite a través de ondas de luz infrarroja.

Si sufres una pérdida de audición y estás sentado cerca de la televisión o la radio, también es posible utilizar un auricular ordinario o bucle de cuello.

Equipos de telecomunicación

Si tienes dificultades para oír lo que las personas dicen por teléfono, existen en el mercado algunos teléfonos especiales que pueden ayudarte.

Los teléfonos con amplificadores pueden ser una solución.
Algunos teléfonos también se suministran con un auricular adicional, algunas veces llamado receptor de advertencia. Éste hace posible escuchar con ambos oídos. También es posible adquirir un tono de llamada de extensión.

Si sufres una pérdida de audición aguda, la respuesta puede ser un teléfono de texto. Con un teléfono de texto puedes escribir el texto en lugar de hablar. Si deseas comunicarte con una persona que utiliza un teléfono normal necesitarás, sin embargo, utilizar una compañía telefónica que pueda proporcionate un servicio de traducción de voz a texto y/o de texto a voz. Si deseas información adicional, ponte en contacto con tu compañía telefónica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas