domingo, 15 de mayo de 2011

Brazalete para deportistas con discapacidad auditiva


Brazalete para deportistas con discapacidad auditiva
Se ha inventado un novedoso brazalete para asistir a deportistas con discapacidad auditiva. El brazalete podría sustituir o complementar al silbato o a la pistola de salida en algunos eventos deportivos.


En deportes como el fútbol y el baloncesto, el silbato es fundamental para poder seguir las instrucciones del árbitro. En atletismo, oír la pistola de salida es primordial. Por desgracia, los deportistas con discapacidad auditiva no pueden oír ni el silbato ni la pistola. Ahora este novedoso brazalete les permitirá superar esta desventaja.

El brazalete envía señales vibratorias y lumínicas siempre que el silbato suena o la pistola se dispara, por lo que la persona que lo lleva puede darse cuenta inmediatamente y actuar en consecuencia.

Celia Beron, una niña norteamericana de 13 años, tuvo la idea al participar en un concurso de proyectos de negocio innovadores. Ha sido patentado con el nombre de “Ref for the Deaf” (“Árbitro para sordos”), y Celia, su padre y estudiantes de la Universidad de Texas están desarrollando un modelo para su comercialización.

Fuente: www.diariosigno.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas