lunes, 16 de enero de 2012

UNA SERIE PROTAGONIZADA POR ACTRICES Y ACTORES SORDOS TRIUNFA EN LA TELEVISIÓN AMERICANA


UNA SERIE PROTAGONIZADA POR ACTRICES Y ACTORES SORDOS TRIUNFA EN LA TELEVISIÓN AMERICANA

El poder de la televisión es inmenso a la hora de difundir valores. Bien lo saben las personas sordas que durante décadas han sido uno de los colectivos olvidados a la hora de protagonizar los programas televisivos. Muy pocas personas sordas aparecían en la pequeña pantalla y menos aun si hablamos de programas de ficción, de series, películas. Pero como en otros muchos aspectos, las cosas están empezando a cambiar. Y buena muestra de ello es el estreno esta misma temporada, y además en una de las principales cadena de EE.UU, de una serie de televisión en la que varios de sus protagonistas son personas sordas. Más aún cuando la serie es un éxito entre todos los públicos aunque especialmente entre las propias personas sordas.
Olivia Stein, un estudiante de 17 años de edad de la Escuela para Sordos en Fremont, probablemente pueda contar con una mano las veces que ella ha visto a alguien como ella en la televisión. Ahora es una más de las muchas personas sordas que se han convertido en adictas a Switched at Birth, un drama familiar vinculado con varios personajes sordos. "Finalmente estamos viendo la gente como nosotros", dice a través de un intérprete de lengua de signos. "Y además muestra al mundo que las personas sordas son exactamente iguales a cualquier otra persona".
Switched at Birth fue estrenado en ABC Family durante el verano y va acerca de un par de chicas adolescentes - una de los cuales es sorda y descubren que, debido a un error del hospital acabaron con los padres equivocados. Ahora, sus familias, de dos mundos diferentes, están luchando para llegar a conocerse mejor.
El espectáculo, que se convirtió en un hit instantáneo para ABC Family, también provocó gran interés en la comunidad sorda por su descripción franca y respetuosa de las personas sordas.
La niña sorda, Daphne Vásquez, es interpretada por Katie Leclerc, que en la vida real tiene la enfermedad de Ménière, un trastorno del oído interno que puede afectar la audición y el equilibrio. También entre el elenco son sordos los actores Sean Berdy y Marlee Matlin.

Fuente: DiarioSigno

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas