martes, 10 de enero de 2012

Castelldefels albergará la Conferencia 'Sonrisas del Silencio'


Sordos sin Fronteras con la colaboración del Ayuntamiento de Castelldefels organiza una conferencia en la que José Luis García hablará sobre su proyecto "Rutas del Silencio", al mismo tiempo que se recogerá fondos para donarlos a la Fundación Vicente Ferrer.


José Luis García Ginard, de Palma de Mallorca, tiene una sordera bilateral profunda, lo cual no le ha impedido recorrer más de 18.800 kms a golpe de pedal por todo el mundo, a veces en compañía y otras en solitario.



A través de estas aventuras Jose Luis persigue un objetivo; contagiar su incansable espíritu de superación, sensibilizar a la sociedad sobre las barreras que tienen que superar cada día las personas sordas y que les dificultan el acceso a la información y la participación en la sociedad en igualdad de condiciones respecto al resto de ciudadanos, además de dar apoyo a la comunidad sorda de todo el mundo especialmente a los niños y niñas sordos de diferentes países, reivindicando su identidad, cultura y lengua propia, la lengua de signos.

José Luis empezó sus aventuras en el año 2003 y acaba de regresar de su último viaje, el proyecto Rutas del Silencio con el que ha recorrido 3.330 kms en 3 meses, entre septiembre y diciembre de 2010, por toda India. Con motivo del Dia Internacional de las Personas Sordas, por primera vez se celebró en Palma de Mallorca una Marcha Ciclosolidaria a beneficio de la Fundacion Vicente Ferrer que pasó también por Villajoyosa, Alicante; Anantapur, India y Pamplona.
Los fondos recaudados a través de la Marcha se han destinado al mantenimiento de una escuela de niños y niñas sordos de la Fundación Vicente Ferrer en Kuderu, India.

José Luis ha recorrido en bicicleta diferentes países y en total he completado con éxito 12 rutas diferentes: Camino de Santiago (2003), Ruta de la Plata (2004), Camino del Norte (2004), Camino Portugués (2005), Ruta de Don Quijote (2005), La Vía Francigena-Italia (2006), Vuelta de Irlanda (2006), Argentina-Chile (2008), recorriendo 4.000 km en 3 meses a través del proyecto La Mirada del Silencio con dos objetivos: visitar colegios de niños y niñas sordos y luchar para eliminar las barreras de comunicación del día a día de las personas sordas; Camino del Cid (2009), Ruta de Marruecos (2009) y Ruta de India (2010) y Ruta de Filipina (2011).

El acto tendrá lugar el próximo 13 de Enero a las 18h (Viernes) en Centro Municipal Federic Mompou de Castelldefels (Barcelona).
C/Plaza Joan XIII, 10

Se Solicita la Colaboración de un donativo mínimo de 2€

http://www.estoesdxt.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas