miércoles, 11 de enero de 2012

Siri se queda corto para personas sordas y con impedimentos del habla


Hace poco compré un iPhone 4S. Yo estaba ansioso por probar Siri, (supuestamente) el software de reconocimiento de voz que cambia el juego.


Siri es muy bueno para algunas cosas (ir a buscar el tiempo), bastante bueno en otras cosas (la creación de recordatorios), y sin esperanza relativamente en muchas otras cosas (una cosa que no sabe hacer es sugerir una búsqueda en Internet). Hablo con fluidez con el acento comun del medio oeste americano, pero todavía tengo que tener cuidado al enunciar.



Hay un gran grupo de personas para las que Siri es casi completamente inútil, por ejemplo para: Las muchas personas que son sordas y con problemas de audición, así como las personas con impedimentos del habla. También es un sistema mucho menos fiable para los Angloparlantes con ciertos acentos.

Estimar el número de estadounidenses sordos es un poco complicado. Las personas pueden desarrollar pérdida de audición en diferentes puntos de la vida, y las estimaciones de las personas que usan lenguaje de señas americano varían ampliamente, de 100.000 a 15 millones. Hay cifras más fiables sobre las personas con impedimentos del habla: Aproximadamente el 5% de las personas en algún momento de sus vidas, y aproximadamente el 1% de los estadounidenses en cualquier momento, tendrá uno.

El problema Siri reside cerca de casa para mí, ya que miembros de mi familia inmediata tartamudean y encuentran las interfaces de voz (como los menús de centros de llamadas) impracticables. Y se escandalizaban de que, mientras que el iPhone ofrece una interfaz de teclado en casi en todas partes, no se puede tirar de un teclado en Siri. Ni siquiera está disponible como una opción de accesibilidad en "Configuración".

Usted puede escribir para corregir una entrada si usted no entiende a Siri, pero esta funcionalidad esta oculta. El texto habla aparece en el mismo tipo de letra y fondo que las respuestas de equipo que no son editables. No hay ninguna indicación visual de que se puede tocar en su solicitud para que aparezca un teclado. Yo sólo descubrí esta funcionalidad, mientras investigaba Siri para este post.

Creo fundamentalmente que la tecnología debe abrir las puertas a la gente. Siri tiene un enorme potencial como el software de accesibilidad, por lo que las funciones del iPhone son más fáciles de usar para aquellos con dificultades visuales o motoras. Sin embargo, un aumento de la accesibilidad de un grupo no debe significar una pérdida de accesibilidad para otro.

Leer más en: http://abledbody.com/2012/01/05/siri-comes-up-short-for-deaf-and-speech-impaired/

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas