martes, 10 de enero de 2012

SPQR, INFORMACIÓN COMPRENSIBLE Y ADAPTADA PARA CADA PERSONA


La Fundación Orange y BJ Adaptaciones presentan la aplicación SPQR que permite que un mismo código QR ofrezca contenidos en varios canales diferentes: pictogramas, fotos, vídeos, vídeos en Lengua de Signos, audio, etc., según las necesidades de cada uno. Por ejemplo, en un aula de integración, un profesor podría crear un mismo código QR que, asociado a diferentes canales en el móvil de cada usuario con diversidad, puede ser utilizado para contar un cuento en Lengua de Signos a una persona con discapacidad auditiva, contarlo oralmente a una persona con discapacidad visual o en pictogramas a una persona con autismo.
El acceso a SPQR es totalmente gratuito y la herramienta se compone de una aplicación para ordenador y otra para el dispositivo móvil Android. La aplicación para el dispositivo móvil permite visualizar la información del código QR, con una simple captura de la imagen del código. Así, un mismo código puede ser leído, por ejemplo, en pictogramas, en Lengua de Signos o escuchado en audio, según cada usuario haya pre configurado su canal en su dispositivo móvil.
El colectivo de personas con discapacidad auditiva puede asociar códigos QR a información escrita y/o en lengua de signos. En este ámbito, el Centro Recreativo Cultural de Sordos de Barcelona (CERECUSOR) ha creado contenidos específicos.
La solución está planteada de forma que pueda adaptarse a cualquier tipo de diversidad funcional, ya que la plataforma permite el almacenamiento de información personalizada y ha sido desarrollada siguiendo las pautas del Diseño para Todos.
Más información y descarga gratis en: www.specialqr.org

Fuente: http://fundacionorange.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas