miércoles, 30 de noviembre de 2011

VOLUNTARIOS SORDOS BRITÁNICOS SE PREPARAN PARA IR A SRI LANKA


VOLUNTARIOS SORDOS BRITÁNICOS SE PREPARAN PARA IR A SRI LANKA

En enero de 2012 un grupo de voluntarios sordos del Reino Unido viajarán a Sri Lanka para trabajar en centros educativos para personas sordas y alumnos con necesidades especiales. De la organización de este proyecto se encarga la organización SL Volunteers.

Desde el presente mes de noviembre, los voluntarios están aprendiendo a hablar la lengua de signos esrilanquesa en la sede de SL Volunteers en Londres. La profesora es Sophie Allen, una intérprete de lengua de signos británica que ha trabajado como voluntaria en varias escuelas para personas sordas del país asiático desde el año 2001, y que por lo tanto habla esta lengua de manera bastante fluida. La responsabilidad de Allen es garantizar que los voluntarios lleguen con una buena competencia en la lengua de signos autóctona al país.

La voluntaria Aliya Gulamani, sorda profunda, ha declarado sentirse afortunada de haber tenido acceso a una excelente educación en el Reino Unido: �Me gustaría que todo el mundo, fuera sordo u oyente, viera satisfecho su derecho a una educación�.

Este grupo de voluntarios asistirán al personal de la escuela para sordos de la ciudad de Colombo. La dirección del centro ha pedido ayuda a SL Volunteers para reforzar la educación en informática para los alumnos mayores, con el objetivo de que tengan más opciones de encontrar trabajo en un futuro.

SL Volunteers busca actualmente más voluntarios para proyectos de educación. Desde su creación en 2010, esta asociación ha logrado la participación de unos 100 voluntarios en varios de sus proyectos.

Fuente: PR.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas