miércoles, 2 de noviembre de 2011

Convocado el V Certamen de Cortometrajes y Discapacidad Cinemobile


Está abierto el plazo para presentar obras para participar en el V Certamen de Cortometrajes y Discapacidad Cinemobile, una de las actividades paralelas del Festival Internacional Escenamobile de Sevilla. Este año, como novedad, se crea un premio al mejor corto en lengua de signos.


cinemobile

Podrán participar en Cinemobile 2012 cortometrajes tanto de ficción como documentales (pero no de animación), siempre que su temática esté relacionada con la discapacidad y/o que hayan contado con la participación de personas con discapacidad en su realización (actores, técnicos, etc.) en cualquiera de sus fases (preproducción, producción, etc). No se establece un límite de obras por autor, aunque éstas deberán tener una duración máxima de 30 minutos. Los trabajos se podrán presentar en cualquier idioma, siempre que estén subtitulados al castellano. Se valorará que las obras rodadas en castellano también se subtitulen, en consideración a la accesibilidad de su contenido para las personas sordas, o que estén audiodescritas, en consideración a las personas con discapacidad visual. La inscripción se formalizará enviando una copia del cortometraje en DVD, independientemente del formato original, antes de la fecha indicada, a la siguiente dirección: Certamen de Cortometrajes y Discapacidad Cinemobile. Bajos del Puente Cristo de la Expiración, local 1. 41001 Sevilla.

En el exterior del envase deberán figurar el título y el autor. Además, habrá de adjuntarse la ficha de inscripción (que también deberá enviarse al e-mail inscripcion@cinemobile.es), datos identificativos de la productora (CIF en España), del director y del productor (DNI en España), 2 fotografías del filme y 1 del director, equipo técnico-artístico, sinopsis y datos técnicos, así como cuanta información se considere oportuna: cartel, pressbook, etc. Un comité realizará una selección entre las obras recibidas. Las finalistas se proyectarán en el festival, y optarán a sendos premios del jurado al mejor cortometraje de ficción y al mejor corto documental, así como un tercero al mejor corto en lengua de signos. Los tres están dotados con 600 euros. Los galardones deberán recogerlos en persona el realizador o productor. Las bases de la convocatoria y ficha de inscripción están en la página web www.cinemobile.es. Más información, en el teléfono 954378816, o en el correo electrónico info@cinemobile.es.



http://guionactualidad.uab.ca

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas