miércoles, 30 de noviembre de 2011

SUIMEMOS MAS DISCRIMINACION ?: 29-11-2011 DETENIDO UN HOMBRE SORDO DURANTE 25 DÍAS SIN INTÉRPRETE


DETENIDO UN HOMBRE SORDO DURANTE 25 DÍAS SIN INTÉRPRETE

En Brighton, Colorado, EEUU, se ha denunciado la detención de un hombre sordo durante 25 días sin proveerle los servicios de un intérprete de lengua de signos, tras ser acusado de practicar violencia doméstica. Según la demanda del acusado, Timothy Siaki, en su detención fue víctima de �daños�, sin especificar más. El documento además señala que los agentes de policía no respetaron las normas sobre detención a personas discapacitadas aprobadas el 14 de mayo de 2010 por American With Disabilites Act.

Siaki no sabe leer ni escribir en inglés, tampoco lee los labios. Se comunica en lengua de signos americana. La policía lo arrestó cuando se encontraba en un motel con su prometida, al parecer desde fuera de la habitación se oía cómo discutían. Los agentes de policía llamaron a la puerta de la habitación y preguntaron por Siaki, aunque éste lógicamente no respondió. Finalmente la policía entró y lo detuvo.

Un portavoz de la comisaría ha declarado que, antes de dar explicaciones sobre la detención, que duró 25 días sin que el acusado pudiera disponer de un intérprete, hay que realizar investigaciones sobre el caso.

Según el abogado de Siaki, Kevin William: �Hay 25 días en su vida durante los cuales no tuvo acceso a nada, a ningún tipo de información sobre por qué se le mantenía arrestado o sobre lo que le iba a suceder�. Según la demanda del afectado, su prometida, también sorda, intentó informar a la policía durante la detención que Siaki no le había hecho ningún daño.

Fuente: CBS Denver

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas