viernes, 25 de noviembre de 2011

R incorpora un servicio de llamadas para sordos

La empresa de telecomunicación R ha incorporado un servicio a su página web (bildtec.mundo-r.com) para facilitar la comunicación entre personas sordas y oyentes. Consiste en un traductor a través de videoconferencia que se activa automáticamente y de manera gratuita. Su funcionamiento, destaca la empresa, es fácil y no requiere de aprendizaje previo. Se compone de dos pantallas táctiles, una para cada interlocutor, a través de un servicio de intérprete de lengua de signos.


"La persona con discapacidad auditiva se comunica mediante lengua de signos y el mensaje es descodificado para el receptor por un intérprete no presencial a través de un servidor central; y viceversa en el momento en que el oyente se dirige al usuario sordo".

Independencia, inmediatez y flexibilidad horaria son las tres ventajas que se atribuyen a este servicio, impulsado por la Federación de Asociaciones de Personas Xordas de Galicia (FAXPG) y la fundación Gátaca. La primera atiende al colectivo de sordos a través de siete asociaciones locales. Gátaca, que cuenta con varias instituciones gallegas como socias, se dedica a fabricar productos tecnológicos para paliar o suplir con ellos disfunciones o incapacidades que afectan a las personas. Su "videointérprete", universal ya está en oficinas y webs de varias empresas.

www.elpais.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas