jueves, 17 de noviembre de 2011

Primera guía en lengua de signos y subtitulado en el museo Sorolla de Madrid


El Museo Sorolla ha acogido la presentación de una iniciativa del Real Patronato sobre Discapacidad que permitirá que diversas casas-museo del Ministerio de Cultura cuenten con audioguías de última generación que garanticen la accesibilidad de las personas con discapacidad universal a sus colecciones.



Las guías GVAM son el fruto de varios años de investigación financiados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en un consorcio formado por la Universidad Carlos III de Madrid, la empresa Dos de Mayo, Fundación ONCE y Fundación CNSE. Estos dispositivos ofrecerán más de 50 locuciones acompañadas de imágenes, mapas interactivos, subtitulado, lengua de signos, audiodescripción y magnificadores de pantallas, entre otros recursos accesibles. Cuentan además con un sistema de localización en interiores, una amplia pantalla táctil y una botonera de fácil utilización para personas mayores o con discapacidad física.

Su puesta en marcha se enmarca dentro de la "Estrategia Integral Española de Cultura para Todos",una iniciativa conjunta del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad que tiene como objetivo garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad a todos los ámbitos de la cultura.
El proyecto de implantación de estas audioguías se ha desarrollado en el año 2011 en el Museo Sorolla y en la Fundación-Museo Lázaro Galdiano. Y en 2012 se prevé su instalación en otras tres casas-museo dependientes del Ministerio de Cultura: Museo Romántico, Museo Cerralbo y Museo de Artes Decorativas.

http://cnse.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas