viernes, 7 de octubre de 2011

La pérdida de audición unida a otras discapacidades se lo pone muy difícil a los adolescentes


Los adolescentes con discapacidad auditiva que además tienen que sobrellevar otra discapacidad suelen tener problemas psicológicos y sociales, según un estudio sueco. La la prevención es la solución, dicen los científicos
Siete de cada 10 faltan a clase. La mitad de ellos están deprimidos. Cuatro de cada 10 beben demasiado, y el mismo número abusa de las drogas.

Estas cifras se aplican a adolescentes discapacitados auditivos que además padecen otra discapacidad, como problemas de vista, dificultades de movilidad o dislexia. Como grupo, tienen problemas sociales y psicológicos, según un estudio sueco que evaluaba el estado de salud mental y social de adolescentes de 15-16 años en Orebro, Suecia.

Abuso de drogas
Los resultados muestran que los jóvenes con discapacidad auditiva con múltiples discapacidades padecen más que cualquier otro grupo de inestabilidad mental, tabaquismo, abuso de alcohol y drogas, y problemas escolares.

Los jóvenes con discapacidad auditiva con una sola discapacidad adicional tienen también problemas escolares, pero estos estudiantes no son más propensos que las personas con audición normal a abusar de las drogas.

Es necesario prevenir
El estudio indicaba que los jóvenes con pérdida de audición y discapacidades múltiples adicionales son particularmente susceptibles al abuso de drogas. Los investigadores del estudio recomiendan una atención especial para prevenir el abuso de drogas en este grupo. Observaron además que las personas con discapacidad auditiva tienen una mayor predisposición a padecer problemas adicionales de salud a lo largo de su vida.

Fuente: Journal of Deaf Studies and Deaf Education

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas