viernes, 7 de octubre de 2011

Elegir el juguete apropiado para un niño con pérdida de audición



Elegir los juguetes para un niño puede resultar una difícil decisión para los padres y familiares, en especial, cuando el niño tiene una discapacidad auditiva.


El Instituto Tecnológico del Juguete en España publica todos los años la Guía de Juegos y Juguetes que proporciona consejos a padres y familiares de niños con discapacidad. Supone una ayuda a la hora de elegir el juguete adecuado dependiendo de las necesidades del niño.

Al elegir un juguete para un niño con discapacidad auditiva debemos tener en cuenta que:

Los juguetes sonoros deben tener control de volumen y una salida opcional para cascos para poder adaptarlo a la capacidad auditiva del niño.
Los efectos sonoros deben ser acompañados de señales visuales y perceptivas como luces, imágenes y vibraciones.
Para evitar interferencias con el audífono del niño sería recomendable acudir al audioprotesista para recibir asesoramiento.
Debe ser posible adaptar el juguete a las necesidades del niño. Realizando pequeñas modificaciones, el sonido puede oírse de forma simultanea con o sin cascos. Algunos aparatos electrónicos convierten las señales sonoras en señales perceptivas o en mensaje escrito.
Finalmente, sería una buena idea considerar el ruido que produce el juguete. Si es muy ruidoso, puede llegar a ser peligroso para la audición reducida del niño.

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas