viernes, 7 de octubre de 2011

Cuando su hijo comienza a usar audífonos


Si su hijo sufre pérdida de audición y va a utilizar audífonos, debe asegurarse de que estos aparatos satisfacen sus necesidades.


El ajuste de audífonos a una edad los más temprana posible es crucial. Una pérdida de audición sin tratar influye enormemente en la capacidad de aprendizaje, socialización y comunicación del niño.

Si su hijo necesita audífonos, debe tener en cuenta varios aspectos.

El tipo y el grado de pérdida de audición de su hijo.
Las habilidades generales y el nivel de actividad de su hijo. El audífono debe ser resistente para soportar los golpes al jugar y resistente al polvo y la humedad.
Los audífonos deben tener puertos de audio compatibles con los sistemas FM de las aulas y demás lugares.
Los niños prefieren los audífonos de colores.
Los padres de niños pequeños deberían conocer las funciones del audífono permitiéndoles desactivar el control manual de volumen. Los niños tienen dificultades para ajustar el nivel de volumen apropiado.

Con tantos factores a tener en cuenta, puede necesitar la ayuda de un experto en audición y prótesis auditivas. Podrá ayudarle a encontrar el mejor audífono para su hijo, ajustarlo y readaptarlo, y le informará sobre los aspectos más importares de la discapacidad auditiva y los audífonos.

Ser paciente y cariñoso
Cuando su hijo comienza a usar audífonos, debe tener en cuenta que lleva tiempo acostumbrarse a ellos. También se necesita tiempo para acostumbrarse a la nueva ‘situación auditiva’.

La mejor forma de ayudar a su hijo es siendo cariñoso y comprensivo. Para acostumbrarse a los audífonos se requiere de una gran motivación, apoyo y participación por su parte como padre. Unos audífonos modernos y bien ajustados no serían útiles si el niño no los lleva puestos o no se mantienen en buen estado.

Su hijo necesita estar implicado en el problema y comprender el motivo de tener que usar audífonos. Durante este proceso, la comunicación y motivación son muy importantes para la buena disposición de su hijo a utilizar los audífonos. Cuanto mayor sea la participación de su hijo y mejor lo entienda, mayor será su motivació

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas