viernes, 7 de octubre de 2011

Crecer con pérdida de audición


Crecer con pérdida de audición
Share

Como padre de un niño con una alteración auditiva es importante recordar que todos los niños (con o sin pérdida de audición) se desarrollan de forma diferente y que usted, como padre, puede ayudarle mucho.

Cada niño es único y reacciona de forma individual. Para todos los padres es importante llegar a conocer la personalidad, habilidades y naturaleza de su hijo y, como padre de un niño con alteración de la audición también es necesario que aprenda todo lo posible sobre la pérdida de audición y la situación particular de su hijo.

Implíquese en la situación de su hijo, pero no se preocupe sin motivo ni lo proteja demasiado. Solicite consejo a profesores, audiólogos y otros profesionales y cuente a su familia y amigos sus pensamientos e impresiones. Ellos también pueden ver el modo en que su hijo crece y se integra con otros niños.

La mejor forma de ayudar a su hijo es prestándole atención y queriéndole, aceptándole y dándole ánimos:

Hable con su hijo, de modo que aprenda a usar tanto su capacidad de audición restante como su habilidad para leer los labios
Elogie a su hijo cuando haga algo bien
Sonría a su hijo, porque la sonrisa significa mucho para un niño con alteración de audición
Preste atención a su hijo
Léale cuentos a la hora de dormir y cántele
Proporciónele actividad física y garantice el contacto físico


También es importante recordar que no existe una única respuesta correcta o un modo correcto de comportarse. Pero cuanto más comprenda la situación de su hijo, mejor sabrá el modo de ayudarle y apoyarle.

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas