sábado, 8 de octubre de 2011

El primer encuentro de senderismo para personas sordas, en Zarautz


Está organizado por la Federación Española de deportes para sordos


Este fin de semana nuestra localidad acoge el primer encuentro de senderismo para personas sordas organizado por la Federación Española de deportes para Sordos.

El encuentro se va a prolongar hasta mañana domingo y comenzó ayer tarde con la bienvenida por parte de los representantes municipales a todos los participantes en el albergue donde tras la cena pudieron conocer al detalle toda la información a cerca de los recorridos que se van a realizar hoy y mañana por nuestros alrededores
El objetivo de este encuentro según Klara Begiristain miembro de la Asociación de Personas Sordas de Gipuzkoa (ASG) es el de «reunir a un grupo de personas sordas para que entre todos haya una colaboración e ir superando las barreras de la comunicación. Pese a ser un grupo reducido en conjunto se pueden hacer más cosas y con este encuentro se quieren dar a conocer también las dificultades con las que se encuentran día a día las personas con esta discapacidad».
El hecho de que estas jornadas de senderismo se celebren en Zarautz se debe a que Klara reside aquí y conoce los recorridos que van a realizar.

Más de 40 personas sordas se han inscrito y hoy podrán escoger entre dos itinerarios distintos con salida a las 10 de la mañana, Zarautz-Igeldo u Orio-Igeldo. Tras comer en Donostia y debatir sobre el senderismo, regresarán a Zarautz donde cenarán y podrán ver una película de cine.

Mañana los recorridos serán también dos, Zarautz- Getaria y Orio-Igeldo para terminar con una comida entre todos los participantes.

Es la primera experiencia de este tipo que se realiza en todo el estado y serán unas jornadas muy especiales para los sordos. En la asociación guipuzcoana hay actualmente unos 240 socios de un colectivo que tiene que superar muchos obstáculos en la vida cotidiana y de la que el resto no tiene demasiada información. La teniente de alcalde, Eider Illarramendi, les deseo en nombre de todos los zarauztarras una feliz estancia y que en el futuro se puedan repetir en Zarautz experiencias de este tipo.



JUAN MARI ZUBIAURRE / http://www.diariovasco.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas