sábado, 8 de octubre de 2011

Apanda recibirá en tres plazos la subvención para los intérpretes

La asociación de niños sordos convoca para el lunes una protesta en la Consejería aunque ese día tiene previsto recibir cien mil euros


A plazos. Así es como pagará la Consejería de Educación la subvención que prometió a la Asociación de Padres de Niños con Deficiencias Auditivas (Apanda) para que ésta pueda contratar intérpretes de la lengua de signos, que ayuden a los niños a entender la materia en sus colegios. La presidenta del colectivo, Dolores Sánchez, se reunió ayer con un representante de Educación, y éste le aseguró que la única forma que hay para que pueda recibir el dinero es haciendo el pago en tres veces.

Los treinta niños del municipio (150 en toda la Región) están desde el 9 de septiembre sin clase, porque Apanda solo ha podido contratar a 13 intérpretes y gracias a un préstamo bancario de 200.000 euros.
Los profesionales no pueden acudir a diario a todos los centros de la Comunidad donde están escolarizados niños con deficiencias auditivas severas, de ahí que los padres y Apanda exijan a la Consejería de Educación que pague la subvención comprometida.

El lunes se manifestarán

«Los padres ya no aguantan más. Me dicen que algunos de sus hijos ya no quieren ir a clase, porque se pasan el día entero sin hacer nada», explicó Dolores Sánchez. El pasado martes, la Consejería de Hacienda liberó unos 68.000 de los 370.000, solo un 18% de lo que la asociación necesita para contratar a los traductores.

La asociación espera ingresar en su cuenta corriente el próximo lunes alrededor de 100.000 euros . Las otras dos entregas las recibirá a finales de este mes y principios del que viene.

A pesar del principio de acuerdo entre los responsables de la asociación y la Comunidad, los padres de los niños con deficiencias auditivas están dispuestos a seguir adelante con una manifestación convocada para el próximo lunes. Será en la puerta de la Consejería de Educación a las nueve de la mañana. Exigirán el pago íntegro de la subvención.

Otra de las medidas de presión que barajan es realizar sentadas en las puertas de los colegios donde hay escolarizados niños sordos. «La Consejería nos ha dicho que no nos preocupemos, que el dinero llegará, pero sabemos que lo único que quieren es que paremos la manifestación del lunes», señaló la presidenta de Apanda.



ANTONIO LÓPEZ / http://www.laverdad.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas