martes, 4 de octubre de 2011

29 años de edad y el oído a mí mismo para la 1 ª vez!

Ver video Youtube - «Nací sorda y hace ocho semanas me implantaron una prótesis en el oído». Es Sarah Churman, una joven de 29 años que protagoniza uno de los vídeos más emotivos de la red. Con más de dos millones de visitas en apenas cinco días, las imágenes han dado la vuelta al mundo.



Durante el minuto y medio de grabación, Sarah refleja la imagen de la felicidad; la imagen de una persona que está escuchando su voz por primera vez y eso es algo que, para las personas sordas, es una nueva ventana abierta al mundo.

«Acabo de escuchar mi voz», dice Sarah entre lágrimas. El milagro se debe a una prótesis invisible llamada Esteem. El procedimiento para la colocación de esta prótesis se hace con una incisión detrás del oído para permitir el acceso al espacio del oído medio. El procesador de sonido se implanta detrás de la oreja, bajo el cuero cabelludo, a través de cables aislados para conectar el procesador de sonido con el sensor. De esta forma nadie notará la presencia de este audífono de última tecnología.

http://www.abc.es / Patricia Morales

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas