martes, 5 de julio de 2011

Un sistema de vídeo funciona de intérprete para sordos

La delegación de la Xunta en Vigo se convirtió ayer en la primera en disponer de un servicio de vídeo-intérprete para que lo puedan utilizar todas aquellas personas que padezcan alguna discapacidad auditiva y que acudan por cualquier motivo al edificio administrativo.

El sistema, que se encuentra en funcionamiento desde ayer, consiste en un punto de información con un videoteléfono mediante el cual la persona con deficiencia auditiva puede contactar con un intérprete de Asociaciones de Persoas Xordas de Galicia, el cual se comunicará con un funcionario de la Administración autonómica y al mismo tiempo le explicará mediante lengua de signos aquello que el usuario necesita saber.

La delegada de la Xunta en Vigo, Lucía Molares, asistió ayer a la presentación de este nuevo dispositivo, que fue probado por María del Carmen González, la vicepresidenta de la federación, quien pudo comunicarse con un miembro de la Administración gracias a que un intérprete iba traduciendo lo que éste le explicaba mediante videoconferencia.

Además de este punto de información en el edificio administrativo de la Xunta, también se puede acceder al servicio de videointérprete a través de un ordenador, con una webcam.

Molares se mostró ayer muy satisfecha con este nuevo servicio que ofrece la delegación de Vigo, ya que, según señaló, “en Vigo hay más de 2.500 personas con problemas auditivos que, a partir de ahora, pueden utilizar este nuevo servicio”.

Por su parte, María del Carmen González, destacó que este sistema permite a las personas con discapacidades auditivas ser “más independientes”. Asimismo, manifestó su esperanza en que poco a poco puedan ir incluyéndose nuevos ámbitos, como el sanitario o el educativo,defendiendo la igualdad oportunidades para todas las personas.



Fuente: www.atlantico.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas