domingo, 10 de julio de 2011

Músico de pop y rock una profesión peligrosa para tus oídos


grupo de música, o si ya tocas en uno, sería mejor que tuvieses cuidado con tu audición, o puede que no seas capaz de oír tu propia música.


Un estudio español entre 60 músicos jóvenes y 60 jóvenes como grupo de control, con una media de edad de 26 años, descubrió una relación entre ser músico y sufrir pérdida de audición inducida por ruido.

Se encontraron más síntomas de pérdida de audición inducida por ruido entre los músicos. A una frecuencia de 4.000 Hz, o sonidos agudos, la audiometría mostraba diferencias significativas entre los músicos y los no músicos. Aunque los músicos jóvenes no sufrían pérdida de audición en el momento del estudio, casi el 7 por ciento padecía tinnitus permanente, y el 17 por ciento experimentaba temporalmente estos sonidos de pitidos en los oídos.

Los investigadores concluyeron que la pérdida de audición inducida por ruido puede desarrollarse a lo largo de los años en los músicos. Además, apuntaban que algunos instrumentos, como las guitarras eléctricas y las baterías, podían afectar a la audición más que otros instrumentos, aunque se deberían realizar más investigaciones al respecto.

Conserva tu audición y sigue dando caña

Sé inteligente y conserva tu audición intacta. Utiliza protectores auditivos si quieres convertirte en músico profesional, así podrás seguir dando caña con tu música muchos años. Y recuerda dar a tus oídos un respiro de la música alta para marcar la diferencia.

Fuente: www.elmundo.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas