viernes, 1 de julio de 2011

Las pruebas para la pérdida de audición suelen acabar en el médico de familia


Uno de cada dos discapacitados auditivos no llega a realizarse las pruebas de audición pertinentes. Los médicos de familia deberían remitir a sus pacientes al especialista cuando refieren síntomas de tener problemas auditivos.

Los médicos de familia tienen una gran influencia a la hora de que la persona con discapacidad auditiva se decida a usar audífonos. Sin embargo, tan solo una de cada dos personas con pérdida de audición decide enfrentarse al problema tras acudir al médico de familia. Estas son las conclusiones de un estudio realizado en Alemania, Inglaterra y Francia, publicado por EHIMA, European Hearing Instrument Manufacturers Association (Asociación europea de fabricantes de instrumental para la audición), en 2010.

En Alemania, el 45% deja de buscar tratamiento para su problema auditivo después de acudir al médico. En Francia, el porcentaje alcanza el 44% y en Inglaterra es del 39%. Entre aquellos que siguen dispuestos a enfrentarse con su problema de audición, tres de cada cuatro personas en Alemania y en Francia deciden usar audífonos después de consultar al médico sobre su pérdida auditiva, mientras que en Inglaterra, la cifra es de casi 19 de cada 20 personas.

Falta de información
“El estudio indica claramente que el médico de familia tiene una gran influencia. Pero los médicos de familia no suelen realizar las pruebas de audición, y lo normal es que un especialista determine si la persona puede beneficiarse del uso de audífonos. Si uno cree que tiene una pérdida de audición significativa, debería acudir a su médico, el cual debería remitirle al especialista”, explica Søren Hougaard, secretario general de EHIMA.

“Lo que ocurre es que el conocimiento del médico sobre la pérdida de audición no es lo suficientemente amplio, y suele carecer de información acerca de lo beneficioso que puede ser para una persona con discapacidad auditiva el uso de un audífono digital de última generación”, comenta Søren Hougaard.

La mayor diferencia entre Inglaterra, y Alemania y Francia, respectivamente, radica en que la persona con discapacidad auditiva puede obtener audífonos gratuitos en Inglaterra a través del Sistema de Sanidad Publica, el NHS.

Sobre el estudio
El estudio, publicado en 2010, fue realizado por la consultoría suiza Anovum para EHIMA. Cerca de 15.000 personas participaron en el estudio en Alemania, Francia e Inglaterra respectivamente, respondiendo cuestiones sobre su capacidad auditiva y el uso de audífonos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas