viernes, 1 de julio de 2011

Los otorrinolaringólogos recomiendan audífonos digitales


Los otorrinolaringólogos alemanes están a favor de los audífonos digitales y recomiendan que sean ajustados por audioprotesistas especializados.

Una encuesta entre otorrinolaringólogos alemanes destaca que están a favor de los audífonos digitales. Un total del 89 por ciento de los entrevistados consideraba que los audífonos digitales eran aparatos médicos tecnológicos importantes, y que ayudaban a mejorar la calidad de vida entre los discapacitados auditivos. El 11 por ciento restante creía que los audífonos eran aparatos médicos necesarios, que hacían la vida más fácil a las personas con pérdida de audición.

Ajuste y adaptación: Gran importancia

Un ajuste adecuado del audífono no significa únicamente que la persona con discapacidad auditiva pueda usar el audífono, implica además, obtener los mejores resultados en audición. El 77 por ciento de los otorrinolaringólogos afirmaba que los pacientes que obtuvieron buenos consejos y asesoramiento estaban completamente satisfechos, y habían encontrado mejoras significativas en su audición.

El 84 por ciento de los especialistas recomendaban que el ajuste fuera realizado por un audioprotesista profesional.

Los audioprotesistas tienen la competencia necesaria para dar consejo a la hora de elegir y ajustar audífonos. Algunos audioprotesistas ofrecen cursos de audición que pueden ser de gran ayuda en la primera fase de transición, en particular, con respecto a identificar los sonidos del habla.

Aumenta el número de personas con pérdida de audición

El 43 por ciento de los otorrinolaringólogos observaba un aumento en el número de pacientes con pérdida de audición. La cifra estimada de discapacitados auditivos en Alemania es de 16 millones.

La encuesta fue llevada a cabo por el TNS-Instituto de Investigaciones Sanitarias del Forum Besser Hören. Se entrevistaron a 150 especialistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas