viernes, 1 de julio de 2011

Tiempo para acostumbrarse a los audífonos


Cuanto más tiempo utilice el audífono más le gustarán. Sin embargo, para acostumbrarse a estos nuevos aparatos hay que tener paciencia. Obtener el mayor beneficio de los audífonos puede llevar cerca de un año.

En un estudio norteamericano en el que participaron 92 personas con una media de edad de 69 años, se investigaron las expectativas de los nuevos usuarios de audífonos y su consiguiente experiencia real.

Necesidad de ajustes

Las personas que nunca han usado audífonos con anterioridad tienen grandes expectativas de estos nuevos aparatos, sin embargo, suelen decepcionarse durante el primer año de utilizarlos activamente.

Es necesario realizar ajustes de los audífonos con regularidad, y al principio muchos sonidos pueden sonar de forma distinta. No obstante, una vez que la persona se acostumbra a vivir con los audífonos, aprecia satisfactoriamente los resultados.

Varias horas al día

El número de horas que se usan diariamente los nuevos audífonos es de gran importancia según el estudio. Cuantas más horas se usen, más satisfecho está el paciente de los resultados.

Además, se encontró una correlación lógica entre el grado de pérdida de audición y el nivel de satisfacción. Las personas con pérdida de audición severa experimentaban mayores beneficios de la utilización de los audífonos que las personas con una pérdida de audición menos pronunciada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas