viernes, 1 de julio de 2011

Cómo habituarse a los moldes auriculares



Al principio puede sentirse extraño al tener colocado el molde auricular en el oído. Tardará algún tiempo hasta habituarse a la nueva sensación. Sin embargo, el molde no siempre es perfecto, por lo que suele ser normal la realización de varios ajustes en él antes de que se adapte y funcione adecuadamente.

Algunos de los problemas que pueden producirse incluyen:


Bloqueo desagradable del sonido - también conocido como "efecto de oclusión"


Retroalimentación acústica


Acumulación de cerumen


Reacciones alérgicas




El bloqueo del sonido dificulta escuchar a los demás. Las válvulas de ventilación colocadas en el oído suelen resolver este problema. Es común ajustar estas válvulas varias veces para obtener el efecto deseado.

La retroalimentación acústica es un tipo de sonido silbante que se produce cuando el sonido amplificado escapa de alguna parte del audífono y vuelve a entrar en el micrófono de éste. Es un fenómeno que ocurre cuando el molde auricular no se ajusta lo suficiente. Esto puede dificultar la creación de las válvulas de ventilación necesarias para reducir el bloqueo del sonido.

El molde auricular puede causar también una acumulación de cerumen - especialmente cuando se usan moldes auriculares ajustados. El cerumen puede reducir la transmisión de sonido dificultando la audición.

Finalmente, los materiales usados para producir el molde auricular pueden causar reacciones alérgicas. En estos casos deben buscarse otros materiales hipoalergénicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas