viernes, 15 de julio de 2011

El nuevo iPhone 4 es ideal para la comunidad sorda y vencerá al Blackberry y Nokia


En el nuevo IPhone4 la accesibilidad del va garantizada también incluso para las personas sordas quienes, según Apple, podrán perfectamente leer los labios en la pantalla de altísima resolución que incorpora el nuevo equipo.


El iPhone4 tiene el mismo tamaño de pantalla, es más delgado, dispone del 40% más de batería, es más rápido, y tendrá versiones de 16 y 32Gb.

Dispone de dos cámaras, una con flash, y más prestaciones.

Además, los libros del iBook serán accesibles con VoiceOver para personas ciegas, como ya lo es todo el sistema operativo actual y más lo será el IOS4, el nuevo, que sale el 21 de junio e incorpora muchas de estas novedades para los actuales iPad y los iPhone 3G S actuales.

El zoom, para las personas de baja visión, también está mejorado gracias a la alta resolución de la nueva pantalla.

El equipo es más ligero y más delgado. Consume menos y la duración de la batería es más grande.

La cámara posterior, y esto enlaza con el tema de la comunidad sorda, es de 5 megapixeles, sin llegar a las grandes características de algunos competidores, pero ciertamente de calidad aceptable y con la posibilidad de grabar y supongo que emitir video en HD.




A mi por razones personales, me ha llamado mucho la atención el sigiuiente video promocional llamado Facetime, debido a que este smartphone ahora contará con una cámara frontal que hará posible realizar una videollamada con una calidadad bastante decente y que brinda la posibilidad a la comunidad sorda de contar con un dispositivo inteligente de comunicación usando el lenguaje de señas en tiempo real (como lo muestra el video ) y no sólo los mensajes de texto o la mensajeria instantanea.

Quizás a estas alturas muchos esten felices por el nuevo procesador A4 o por la capacidad multitasking de su nuevo sistema operativo iOS 4. Para mí, detalles como el mencionado antes, son los que le dan un verdadero valor agregado a un smartphone que tiene tantos seguidores como detractores. Y aunque esto de las videollamadas no es ninguna novedad en un smartphone (el EVO 4G de HTC es un ejemplo), todos sabemos que en un iPhone las cosas se ven diferente y casi siempre como se promete.

Fuente: Tu Compu (extraído de www.fasican.org y www.trujamania.es )

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas