sábado, 14 de mayo de 2011

Inclusión para niños con necesidades especiales


La Junji de Los Lagos realizará proyectos para niños con necesidades especiales a través de la capacitación de los equipos educativos de los jardines. Estos proyectos, que beneficiarán a 57 párvulos de cinco jardines infantiles, tienen como fin la inclusión e integración social de niños con algún tipo de necesidad educativa especial.
Fuente: La tercera
La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) ejecutará proyectos orientados al trabajo con niños y niñas con necesidades educativas especiales (NEE), por un total 17 millones de pesos en la Región de Los Lagos.
La Junji de Los Lagos se adjudicó cinco proyectos, a través del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y el Ministerio de Planificación, los que beneficiarán a 57 párvulos de los Jardines infantiles Los Volcanes de Llanquihue; Lugar de Sol y La Gotita de Puerto Montt; Aladino de Osorno y Rayito de Sol de Puerto Varas.
Estos proyectos proveerán de asesorías profesionales especializadas de fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales y educadoras diferenciales, además de capacitación para los equipos educativos de los jardines y adquisición de material terapéutico, didáctico y tecnológico.
La directora regional de Junji, María Paz Martínez, destacó que “estos proyectos nos permiten integrar a los párvulos con necesidades educativas especiales a los establecimientos de manera armónica y además trabajar en base a esta temática con las educadoras, técnicos en educación parvularia y las familias, para que ellos también conozcan y profundicen su trabajo en base a la inclusión”.
María Paz Martínez, resaltó además que la iniciativa integra también a las familias de los menores, sensibilizándolos a través de capacitaciones y talleres. ”La idea es preparar a lo menos a una de las personas que conforman el grupo familiar del niño o niña, para que lo que se le enseñe sea replicado en el hogar, con el fin de fortalecer la sociabilidad de los menores con los adultos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas