sábado, 14 de mayo de 2011

documental<<¡ VIDAS SONORAS






LA INICIATIVA :



Más de 30 años dedicados a la audición y las pérdidas auditivas avalan a Widex Audífonos a la hora de establecer una opinión sobre qué entiende la sociedad de esta problemática. La sensación de esta organización, que desde 2000 ofrece un servicio asistencial, formativo y divulgativo en el mundo de la audición a través de su Fundación, es que aún queda mucho trabajo de concienciación por hacer. Aunque se han producido avances, aún hoy en día persisten algunas ideas equivocadas sobre las pérdidas auditivas y sus soluciones auditivas. (Ver ANEXO Encuesta Estudio Widex – KIT sección prensa).


Más del 80% de las personas encuestadas por Widex consideraban que los audífonos sólo servían para oír un poco mejor. Sin embargo, la realidad es que las personas que tienen pérdida auditiva y usan audífonos lo consideran fundamental para ellos, ya que les permite conservar su particular estilo de vida, sin perder esa conexión al mundo que ellos precisan y desean. Asimismo, y aunque el 78% de los encuestados afirma que no retrasaría el momento de adaptarse un audífono, la realidad es que 3 de cada 4 personas con pérdida auditiva esperan años antes de buscar tratamiento, incluso si ha sido confirmada por su médico. (Ver DOSSIER Estudio Widex – KIT sección prensa).
PRODUCCION
Albert Solé ha trabajado como reportero de televisión especializado en temas sociales e internacionales en los canales públicos Televisión Española (TVE) y Televisió de Catalunya (TV3). En 2000 comenzó a dirigir documentales.

Después de una extensa serie de trabajos en este ámbito, en 2007 dirigió su primera película documental para cines: Bucarest, la memoria perdida (coproducida con Bausan Films, TV3 y TVE), estrenada en numerosas salas de España y galardonada con el Premio Goya al Mejor Documental 2009 por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, así como numerosos premios nacionales e internacionales más.

En julio de 2008, creó su propia compañía de producción audiovisual Minimal Films S.L con la que ha realizado proyectos como los largos documentales Terra Australis Incògnita y Al final de la Escapada.

Sus trabajos han sido emitidos en canales de televisión de todo el mundo y seleccionados en numerosos festivales nacionales e internacionales.
PERSONAJES:
IGNASE ORTUÑO


A Ignasi le apasiona el Barça. Es un niño alegre y deportista. Sus padres están siempre ahí para conseguir que sea un niño más.


Cada año en España 2.500 niños nacen con algún grado de sordera. La detección precoz, la estimulación temprana y la adaptación de una ayuda auditiva son vitales para el desarrollo del niño con problemas de audición.
ANGELA PEREZ

La edad no es un problema cuando hay ganas de hacer cosas. Si además se tiene buen humor, te conviertes en el protagonista de frases como: ‘Yo de mayor quiero ser así’.


Se calcula que el 40% de la población mayor de 75 años tiene una pérdida auditiva ligada al envejecimiento. Reconocer que la audición ha empeorado es el primer paso para encontrar una solución.

J.TOMAS MARTINEZ MARCOIS
SU PROFESION ha afectado su audicion

François’ es Big Toxic, un músico que empezó su carrera cuando Alaska y Nacho Canut subieron al taxi que conducía. Actualmente, tiene un nuevo proyecto de música retro-pop: Bretón Armada.


La primera causa de pérdida auditiva es la exposición excesiva a sonidos muy altos. La música es una de las profesiones que más riesgo conlleva. El 50% de las pérdidas auditivas son evitables.

JAVIER HERRERA :

Este profesor sevillano es un verdadero cazador de sonidos. Participa en el proyecto mundial Freesound. Org. Este movimiento cuenta con más de 64.000 sonidos en su biblioteca global.


Es un personaje a través del cual tomaremos conciencia de la infinidad de sonidos que tenemos a nuestro alrededor. A Javier le gusta recoger sonidos y lo ha convertido en la pasión de su vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas