viernes, 13 de mayo de 2011

Adquisición de audífonos en distintos países


as condiciones para la adquisición de audífonos varían de un país a otro.

En la mayoría de los países la compra y administración de audífonos es un asunto privado. Sin embargo, en algunos de estos países las personas con problemas de audición tienen derecho a solicitar una subvención pública que cubre todos o algunos de los costes relacionados. En otros países la administración de audífonos la asumen principalmente las autoridades públicas.

En estas páginas puede obtener una visión general de las condiciones y normativas que regulan la administración de audífonos en diferentes países, principalmente en Europa y EE.UU.

La visión general se puede utilizar para realizar comparaciones entre estos países.

Deseamos añadir más países regularmente y actualizar continuamente la información de cada país.

Listas de espera varían

El tiempo de espera para una prueba de audición y para la obtención de audífonos varía de un país a otro. El tiempo que se tiene que esperar suele depender de si se busca tratamiento en el sistema de sanidad público o en una clínica de audiología privada.

En países donde se obtienen los audífonos a través del sistema de sanidad público, suele ser normal que el tiempo de espera varíe de un par de semanas a varios meses. En algunos países las listas de espera para distintos tipos de tratamiento, incluyendo el tratamiento de los problemas auditivos, suelen publicarse regularmente en Internet.

En el sistema de sanidad privado, las pruebas auditivas y la obtención de audífonos suelen realizarse sin tiempos de espera.

Existen muchos motivos para las largas listas de espera, entre ellos están:


Cada vez más personas buscan ayuda por una pérdida de audición. Es muy difícil mantener el puesto de trabajo si se tienen dificultades de comunicación.


Con la tecnología moderna, los audífonos pueden además ser útiles en casos de pérdida auditiva leve.


La población está envejeciendo y las personas ancianas de hoy día viven una vida más activa. Los audífonos son de gran utilidad para los ancianos.


Los discapacitados auditivos utilizan los audífonos con más frecuencia y, por tanto, necesitan que se los reparen o se los cambien más a menudo.


Las personas con problemas auditivos buscan antes ayuda que en el pasado.



En la mayoría de los hospitales, las listas de espera pueden variar de un grupo de pacientes a otro. Los niños, jóvenes y personas en edad laboral suelen tener prioridad sobre las personas jubiladas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas