miércoles, 11 de mayo de 2011

Múltiples ventajas de usar audífonos


Los audífonos marcan la diferencia, en especial, en las relaciones personales.

Los usuarios de audífonos consideran que las prótesis auditivas tienen un impacto positivo y son esenciales en sus vidas, según demuestra un estudio realizado en Francia, Alemania y Reino Unido.

En particular, los usuarios afirman que los audífonos mejoran su calidad de vida en cuanto a sus relaciones familiares, su vida social y en actividades de grupo. Los audífonos les ayudan también a comunicarse mejor en la mayoría de las situaciones.

Beneficioso para todos

Los audífonos son especialmente beneficiosos en las conversaciones de tú a tú, con pocas personas o cuando ven la televisión.

Por otro lado, la pareja de la persona con discapacidad auditiva también experimenta mejoras en su vida social si el afectado utiliza audífonos. La comunicación mejora, además de las actividades sociales y las relaciones personales.

Las situaciones más problemáticas para el usuario de audífonos siguen siendo los entornos ruidosos, las conversaciones con muchas personas y hablar por teléfono.

“El estudio demuestra que los audífonos mejoran la vida social y la calidad de vida de los discapacitados auditivos. Por tanto, a pesar de que resulte difícil admitir que se necesitan audífonos, las experiencias indican que usar audífonos puede mejorar la vida de una persona de forma significativa”, comenta Søren Hougaard, secretario general de EHIMA.

Sobre el estudio

El estudio, publicado en 2010, fue realizado por la consultoría suiza Anovum para EHIMA, European Hearing Instrument Manufacturers Association (Asociación europea de fabricantes de instrumental para la audición). Cerca de 15.000 personas participaron en el estudio en Alemania, Francia e Inglaterra respectivamente, respondiendo cuestiones sobre su capacidad auditiva y el uso de audífonos.


Fuentes: Euro Track, Anovum/EHIMA and MarkeTrak Surveys, USA

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas