sábado, 14 de mayo de 2011

Los audífonos son esenciales para la mayoría de las personas con discapacidad auditiva


Más de tres de cada cuatro usuarios de audífonos destacan la importancia de sus audífonos al mantener una conversación de tú a tú en sus hogares. Más del 60 por ciento considera que sus audífonos son esenciales a la hora de hablar con los demás.

Más de uno de cada dos comenta también que sus audífonos son absolutamente necesarios para su bienestar general en casa.

Dos de cada tres usuarios de audífonos piensan que sus audífonos son muy útiles para poder escuchar la radio o ver la televisión. Dos de cada tres manifiestan que tienen problemas para oír el teléfono y el timbre de la puerta si no llevan los audífonos.

“Nuestro estudio muestra claramente que los audífonos marcan la diferencia en la vida cotidiana familiar para una persona con discapacidad auditiva, especialmente a la hora de mantener una conversación con otra persona, ver la televisión o escuchar la radio”, comenta Kim Ruberg Secretario General de Hear-it AISBL.

El estudio revela además que la persona con discapacidad auditiva utiliza los audífonos en casa gran parte del tiempo, el 61 por ciento utiliza los audífonos todo el tiempo.

“Tan solo podemos animar a las personas con una pérdida de audición notable a utilizar audífonos. Los resultados de la encuesta demuestran que los audífonos son esenciales para tener un estado de bienestar general en el hogar si se tiene una pérdida de audición”, dice Kim Ruberg.

Más de trescientos usuarios de audífonos de todo el mundo participaron en la encuesta durante los meses de junio y julio de 2010. Contestaron preguntas acerca de su experiencia con el uso de audífonos. Los encuestados respondieron a un cuestionario publicado en www.hear-it.org.

Sobre Hear-it AISBL
Hear-it AISBL es una organización internacional sin ánimo de lucro. El objetivo de Hear-it AISBL es recoger, elaborar y divulgar la información concerniente a la discapacidad auditiva y sus consecuencias económicas y humanas. Hear-it AISBL dirige www.hear-it.org, la página web más importante a nivel mundial sobre la pérdida de audición.

Más información
Para obtener más información no dude en contactar con Kim Ruberg, Secretario General de Hear-it AISBL, tel.: +45 40 300 500, e-mail: hear-it@hear-it.org.

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas