miércoles, 11 de mayo de 2011

La OMS: la aparición de la pérdida de audición en adultos causa un enorme impacto en la calidad de vida


La aparición de la pérdida de audición en adultos es una de las 10 afecciones con mayor impacto en la calidad de vida.

Según el “Informe sobre la Salud en Europa de 2005”, publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la aparición de la pérdida de audición en adultos se clasifica como una de las diez dolencias que más impactan en términos de coste humano en 47 de los 52 países europeos.
La aparición de la pérdida de audición en adultos se sitúa en los primeros (y peores) puestos en Mónaco, en tercer lugar. En Israel y San Marino se sitúa en cuarto lugar. En 12 países europeos, la pérdida de audición es la quinta afección con mayor impacto, siendo Austria, Francia, Grecia, Alemania, Italia, Portugal, Suecia y Suiza algunos de estos países. En el resto de países, la aparición de la pérdida de audición en adultos se coloca en el sexto y el décimo puesto.
Entre otras de las enfermedades clasificadas en las primeras posiciones en cuanto a su impacto negativo en la calidad de vida se incluyen los trastornos depresivos, las enfermedades cardíacas y las cerebrovasculares.
El baremo empleado por la OMS para determinar el impacto de las distintas enfermedades es el AVAD (o DALY, abreviatura en inglés), una medida reconocida para calcular la carga total de la enfermedad. La medida AVAD/DALY o “años de vida ajustados por discapacidad” emplea el tiempo en años para calcular las enfermedades crónicas, tanto el tiempo perdido por muerte prematura como el tiempo de vida productiva perdido por la discapacidad. Un AVAD es igual a un año de vida sana perdida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas