sábado, 14 de mayo de 2011

La audición está en peligro en México y Puerto Rico


Los adultos en México y Puerto Rico utilizan cada vez más los reproductores MP3 y demás aparatos electrónicos de este tipo. Les preocupa su audición, pero aun así escuchan música en estos aparatos durante largos periodos de tiempo a un volumen muy alto.
Una encuesta on-line entre adultos mexicanos y portorriqueños muestra un aumento en el número de adultos que escuchan MP3, iPods y otros aparatos electrónicos.


El 70 por ciento en México y el 50 por ciento en Puerto Rico utiliza reproductores MP3.


El 72 por ciento de los adultos mexicanos y el 69 por ciento de los adultos portorriqueños escuchan estos aparatos de 1 a 4 horas o más.


El 60 por ciento de los portorriqueños decían escuchar sus equipos individuales de audio a un volumen alto o muy alto en comparación con el 36 por ciento de los adultos mexicanos.



La encuesta muestra además la preocupación que se tiene sobre la pérdida de audición a pesar de los inapropiados hábitos de escucha.


- El 50 por ciento de los mexicanos y portorriqueños habían visto información sobre los riesgos de perder la audición.


Dos tercios de los encuestados mexicanos decían ser más consecuentes a la hora de escuchar sus aparatos de audio portátil, mientras que sólo el 45 por ciento de los portorriqueños pensaban en el riesgo que corrían.


El 92 por ciento de los mexicanos y el 83 por ciento de los portorriqueños estaban preocupados por el riesgo que corrían sus hijos de perder la audición.



“Educar a adultos y niños sobre el uso seguro de estos aparatos es la mejor manera y más efectiva de prevenir la pérdida de audición inducida por ruido. Es más sencillo establecer hábitos de escucha saludables a una edad temprana en el hogar y en las escuelas,” dice Alina Paz, miembro del ASHA, audióloga y patóloga del habla y el lenguaje en las escuelas públicas del condado de Miami Dade.

La encuesta formaba parte de la campaña de educación pública de la ASHA, denominada “America: Tuned In Today . . . But Tuned Out Tomorrow?” (América: sintonizados hoy… ¿pero fuera de sintonía mañana?). La asociación ha creado una página web bilingüe para niños, padres y educadores, www.listentoyourbuds.org, para fomentar los hábitos de escucha saludables y concienciar sobre la pérdida de audición.

La encuesta fue realizada por la asociación norteamericana de habla, lenguaje y audición, siglas en inglés ASHA, en octubre de 2006.

Fuente: www.hispanicprwire.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas