viernes, 13 de abril de 2012

Alimentos vs sordera parcial


La sordera es la pérdida total o parcial del sentido del oído y puede afectar uno o ambos. Puede ser un síntoma o una consecuencia de otras enfermedades o infecciones, aunque también puede estar causada por algún factor hereditario o por la exposición a ruidos intensos.

alimentos_sorderaUna pérdida auditiva leve o parcial resulta muy común y afecta de forma diferente a los que la padecen, de acuerdo con su edad o sus actividades. Los trastornos más comunes del oído medio son las infecciones y lesiones del tímpano. Los procesos infecciosos pueden ser causados por bacterias o virus que penetran.

En este sentido, el tratamiento más frecuente suele ser conantibióticos; sin embargo, también existen algunos alimentos cuyas propiedades pueden prevenir o combatir enfermedades einfecciones, ayudando al proceso de recuperación auditiva, en dichos casos:

1. Zanahorias: Son la mayor fuente de betacaroteno que ayuda a crear barreras inmunes, las cuales potencian la creación deanticuerpos.

2. Nueces: Por su alto contenido de vitamina E, ayudan a potenciar la función de los glóbulos blancos.

3. Lácteos: Igual que todos los alimentos que contienen calcio, la combinación con el magnesio potencia las células inmunes.

4. Chocolate: Además de ser exquisito, contiene hierro y magnesio, nutrientes fundamentales para equilibrar los glóbulos blancos.

5. Vegetales de hojas verdes: Contienen vitamina A y ácido fólico, indispensables para la reproducción de glóbulos rojos y blancos.

6. Levadura: Contiene ácido fólico y zinc, que refuerza las defensas.

7. Ciruelas (pasas y frescas) y duraznos: Son ricas en zinc, por lo que son ideales para mejorar la audición.

La alimentación para mejorar las capacidades auditivas debe ser una dieta baja en grasas, rica en fibras, vitaminas y minerales, por lo que entre mayor número de alimentos naturales y vegetales, es ideal. Así como el ejercicio, que estimula y mejora el riego sanguíneo de la zona.

Fuente: Salud180

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas