miércoles, 21 de marzo de 2012

Se duplica el porcentaje de niños estadounidenses con pérdida de audición


Los juguetes ruidosos y los reproductores MP3 pueden ser la causa de la pérdida auditiva inducida por ruido en niños. No obstante, se pueden tomar medidas para prevenir este tipo de pérdida de audición.


La incidencia de la pérdida de audición inducida por ruido entre los niños estadounidenses está en aumento.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sordera y otros Trastornos de Comunicación de los Estados Unidos, el porcentaje de norteamericanos de 3 años en adelante con pérdida de audición se ha duplicado desde 1971. Datos recientes indican que más del 12% de los niños en edades comprendidas entre 6 y 19 años, y más del 15% de adolescentes entre 12 y 19 años padecen pérdida de audición inducida por ruido.



La causa de este aumento podría estar relacionada con el ruido que rodea a los niños de hoy día. No obstante, es posible tomar medidas para prevenir que los niños desarrollen una pérdida de audición inducida por ruido.

Cualquier sonido por encima de los 85dB puede causar pérdida de audición con el tiempo. Hay que tener presente que cuanto más alto sea el sonido, menos tiempo tiene que pasar para que se pueda producir un daño.
Sentido común

A la hora de comprar juguetes, es imprescindible usar el sentido común y comprobar el ruido que genera antes de adquirirlo. Si al ponerlo en funcionamiento cerca de nuestro oído comprobamos que es muy ruidoso, sin duda, también lo será para un niño. También es posible comprar juguetes con control de volumen o con opción de modo silencio.

Asimismo, varios estudios indican que los reproductores MP3, como los iPods, pueden ser perjudiciales para los oídos y la audición de los niños si se utilizan a todo volumen.

Fuente: www.democratandchronicle.com , http://www.spanish.hear-it.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas