miércoles, 7 de marzo de 2012

Cuatro de cada diez desconocen lo que es el tinnitus

Un estudio británico indica que la mayoría de las personas no saben lo que es el tinnitus o los acúfenos. Uno de cada cuatro cree que consiste en tener alergia al metal.




Un estudio realizado por la organización británica de discapacitados auditivos Action on Hearing loss (anteriormente conocida por RNID) revela que el 39% de los encuestados desconocían lo que era el tinnitus o acúfeno, y el 22% pensaba incluso que consistía en tener alergia al metal.



El tinnitus es una afección en la que se perciben pitidos o zumbidos en los oídos causados principalmente por haber estado expuesto a ruidos fuertes, como por ejemplo, la música excesivamente alta de los conciertos, las discotecas o los reproductores MP3. La organización británica Action on Hearing Loss realizó esta encuesta, en la que participaron 1.000 personas, como parte de su campaña para concienciar a los amantes de la música sobre la importancia de proteger los oídos con protectores auditivos o tapones al asistir a eventos musicales.

Los resultados del informe de la organización británica indican que, el 56% de los asistentes a conciertos en directo habían sufrido daños en los oídos debido a la música excesivamente alta. Por otro lado, tan solo el 33% había utilizado alguna vez tapones para los oídos u otro tipo de protección auditiva.
El tinnitus es muy común

"Cerca de un cuarto de millón de personas en el Reino Unido padece tinnitus, hasta el punto de afectar en su calidad de vida", dice Emma Harrison, directora de divulgación pública de la organización Action on Hearing Loss, y señala que el tinnitus es una afección muy común entre los jóvenes que acuden a menudo a discotecas o escuchan música durante mucho tiempo.

Percibir un sonido en los oídos después de haber estado de fiesta, es una señal de advertencia que indica que se puede llegar producir un daño permanente en la audición. No existe cura para la pérdida de audición o el tinnitus, pero se pueden tomar medidas para prevenirlas. Al escuchar música es recomendable bajar el volumen y acortar el tiempo de escucha. Asimismo, al acudir a conciertos o discotecas lo más conveniente es usar tapones para los oídos.

www.actiononhearingloss.org.uk / http://www.spanish.hear-it.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas