sábado, 10 de marzo de 2012

LOS OJOS AZULES DEL GATO, VINCULADOS A LA SORDERA

LOS OJOS AZULES DEL GATO, VINCULADOS A LA SORDERA

Los gatos blancos con ojos azules padecen sordera ¿Pero sucede en todos los casos? Hay un vínculo real entre los gatos blancos con ojos azules y la posibilidad de padecer sordera, ciertamente. Los genes que son portadores de la sordera son específicos a los gatos blancos con ojos azules, en cambio no afecta a otras razas de gato que también tienen ojos azules como el gato siamés o gatos de Ragdoll.


La ciencia aún no ha sido capaz de aislar los aspectos específicos del código genético que causa la sordera congénita en los gatos blancos con ojos azules, pero hay mucho interés en esta área ya que el estudio de esta característica genética podría conducir a una mayor comprensión de la sordera en humanos. También hay que resaltar que un gato blanco que tiene un ojo azul y un ojo de otro color, por ejemplo verde o dorado, sólo puede ser sordo de la oreja del mismo lado del que se encuentra el ojo azul, o simplemente no sordo en absoluto.

Como hemos dicho, esta característica genética no afecta al 100% de los gatos blancos con ojos azules, existen gatos blancos con uno o dos ojos azules que no son sordos en lo más mínimo. La sordera no significa necesariamente que el gato no pueda tener una vida normal y feliz, pero es necesario tomar algunas precauciones adicionales con su gato si padece sordera, para ayudarle a hacer frente a su entorno sin que impida que animales y dueños tengan una gran vida juntos.

Hay que recordar que si su gato no puede oír, y sólo tiene la visión para hacer frente al día a día (pasear, dormir, entrar en la caja de arena, etc.), puede que se asuste fácilmente si alguien aparece sobre ellos de repente. Hay que tomarse un tiempo para acercarse al gato y simplemente, colocar una mano sobre la cama donde está durmiendo para darle la indicación de que ha llegado y así despertar de una manera natural, y no de repente asustado.

Algunos dueños de gatos sordos han sido capaces de enseñar a sus gatos dándoles órdenes en lengua de signos y esto puede ser útil para todo: los momentos de alimentación, juego, etc. Naturalmente, se recomienda que si usted tiene un gato sordo, no le deje salir a correr por la calle si hay tráfico de coches, ya que es mucho más probable que tenga un accidente, que en gatos que no padezcan sordera.

Fuente: Calgary Herald

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas