miércoles, 14 de marzo de 2012

Los operarios ignoran que tienen pérdida de audición


En un estudio, tres de cada cuatro operarios de una fábrica decían que su audición era buena. Sin embargo, la realidad era que el 42% padecía una pérdida auditiva.


Un estudio estadounidense pone de manifiesto que la prevalencia de la pérdida de audición era del 42%, tras medir la capacidad auditiva de los operarios de una fábrica expuestos a ruido.

Por otro lado, el 76% de los trabajadores consideraba que su capacidad auditiva era buena o excelente. Existía una discrepancia significativa en la percepción de la propia salud auditiva en todas las frecuencias valoradas, tanto en trabajadores con o sin pérdida de audición diagnosticada. Por tanto, no hay una relación real entre los resultados obtenidos de la autoevaluación de la capacidad auditiva y los datos de las audiometrías.

En el estudio, se tomó como definición de pérdida de audición las dificultades para oír por encima de los 25 dB en 2, 3 y 4 kHz en cada oído. El ruido representa uno de los principales riesgos para la salud en el entorno laboral.

Suscitar más atención
A pesar de que el grupo de operarios del estudio trabajaba en un entorno que seguía la normativa contra el ruido, y asistían a un programa para preservar la capacidad auditiva, el porcentaje de pérdida de audición era muy elevado. De acuerdo con los investigadores, los resultados de su estudio junto con las estimaciones estatales indican que es necesario evaluar los programas para preservar la audición, y poner un mayor énfasis para reducir la pérdida de audición en adultos en los Estados Unidos.

Los datos se recopilaron entre 2.691 trabajadores de una fábrica de automoción de la región medio oeste de los Estados Unidos, como parte de un estudio experimental para fomentar el uso de protectores auditivos. El estudio fue realizado por la Escuela de Enfermería de la Universidad de Michigan, Estados Unidos.

Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas