lunes, 19 de diciembre de 2011

Premio a una aplicación móvil que permite sentir la música a las personas sordas

El estudiante alicantino Javier Moralejo, con su proyecto de aplicación móvil para discapacitados auditivos, ha ganado el primer premio del II Concurso de Ideas Emprendedoras 'Europa House', organizado por Europa House, el Observatorio de Inserción Laboral de la Universidad de Alicante y la Concejalía de Juventud.
El concurso fue creado con el objetivo de fomentar el autoempleo, colaborando con aquellas personas con ideas y actitud emprendedora, capaces de revitalizar el tejido empresarial y fomentar la creación de empleo. En el concurso han participado jóvenes emprendedores de entre 18 y 30 años.
El primer premio, dotado con una estancia gratuita de seis meses en Europa House, ha recaído en el joven emprendedor Javier Moralejo, con su proyecto empresarial 'Aplicación móvil destinada a discapacitados auditivos'. Su aplicación fomenta la integración de las personas con discapacidades auditivas en eventos de ocio donde el nivel sonoro es elevado (por ejemplo, en discotecas), de manera que sea posible interactuar a través de pulsaciones del móvil, que posibilitan sentir el ritmo de la música a través de las vibraciones que permiten moverse al compás de la música.

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas